inaoe.edu.mx
INAOE | Electrónica | Laboratorios | Diseño de Circuitos Integrados
Asignar puntaje:
 

Laboratorio de Diseño de Circuitos Integrados

El trabajo del diseñador de circuitos inicia cuando se le proporcionan las especificaciones que el circuito o sistema electrónico deben cumplir. A partir de allí y siguiendo una metodología de diseño específica, se realiza una trayectoria sistemática en la que se pasa por ciclos de verificación (simulación) y diseño. En este laboratorio, el diseño final resulta en el patrón geométrico del circuito integrado que se fabricará en una tecnología específica.

Actualmente, en este laboratorio se llevan a cabo las actividades de: simulación o verificación del sistema a diversos niveles de abstracción (funcional, comportamiento, circuital o de retardo), simulación simbólica, generación de layout, extracción de circuito y simulación post-extracción.

De manera adicional, se desarrollan herramientas de diseño asistido por computadora (CAD) y de verificación del diseño.

El laboratorio cuenta con varios servidores SUN y PCs donde se ejecutan programas de diseño, simulación y síntesis de circuitos, así como programas de uso general para modelado de alto nivel.

El laboratorio en si mismo, emula todas las actividades que un diseñador realiza en un centro de diseño industrial, lo que representa una ventaja para los alumnos al egresar, pues de esta manera adquieren la experiencia básica de diseñador de circuitos.

Investigador Responsable: Dr. Luis Hernández Martínez

Técnico Responsable: M. en C. Rocío De Jesús Ventura


Última modificación :
02-12-2008 a las 14:19 por AGC Administración General de Cómputo

Dirección: Luis Enrique Erro # 1, Tonantzintla, Puebla, México C.P. 72840 | Teléfono: (222) 247. 27.42 | Contacto: mcampos@inaoep.mx | Fax: 247.27.42

 

Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Obras Derivadas 2.5 México

Creative Commons License