inaoe.edu.mx
INAOE | Electrónica | Laboratorios | MEMS
Asignar puntaje:
 

Laboratorio de Innovación MEMS (LI-MEMS)
  

El laboratorio de innovación en Microsistemas (MEMS) orienta sus actividades al desarrollo de procesos de fabricación compatibles con la tecnología del silicio, para lo cual se busca la participación activa con el sector industrial a nivel nacional e internacional. En este proyecto se colabora estrechamente con la Fundación México-Estados Unidos para la Ciencia (FUMEC) y se cuenta con el apoyo financiero de la Secretaría de Economía (SE) a niveles federal y estatal.

El laboratorio realiza, entre otras, las siguientes actividades: fabricación y caracterización de sensores y actuadores miniatura compatibles con procesos de fabricación de circuitos, uso y adecuación de herramientas CAD para el diseño de MEMS, modelado de MEMS y entrenamiento en el diseño y pruebas funcionales de MEMS.

A nivel nacional se ofrece el Diplomado en tecnologías MEMS en coordinación con FUMEC, se incluye el entrenamiento en una amplia gama de dispositivos semiconductores, sensores y actuadores, tecnologías de fabricación y prácticas de laboratorio en las instalaciones del INAOE

Los principales Afiliados Académicos que conforman los Laboratorios de Innovación en MEMS (LI-MEMS) son:

Universidad Autónoma de Ciudad Juárez

Universidad Nacional Autónoma de México

Los LI-MEMS tienen por objetivo el desarrollo de prototipos para sus aplicaciones en los sectores Automotriz, Telecomunicaciones y Biosensores.

Cabe mencionar, que este laboratorio pertenece a La Red Nacional de MEMS, la cual se compone de 25 instituciones académicas.

 

Investigador Responsable: Dr. Wilfrido Calleja Arteaga

 


Última modificación :
14-08-2008 a las 14:31 por Leticia Briones

Dirección: Luis Enrique Erro # 1, Tonantzintla, Puebla, México C.P. 72840 | Teléfono: (222) 247. 27.42 | Contacto: mcampos@inaoep.mx | Fax: 247.27.42

 

Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Obras Derivadas 2.5 México

Creative Commons License