inaoe.edu.mx
INAOE | Electrónica | Laboratorios | Crioelectrónica
Asignar puntaje:
 

 Laboratorio de Crioelectrónica

 

El desarrollo de la Electrónica operando a muy baja temperatura o Crioelectrónica es una disciplina en la que el grupo de Microelectrónica comenzó a trabajar desde 1996. En aquel entonces se adquirió un crióstato de ciclo abierto y se adecuó la infraestructura necesaria para caracterizar eléctrica y ópticamente dispositivos y circuitos integrados operando en el rango de 4.2 K hasta 400 K. Entre otras, se desarrollan las siguientes actividades:

·         Caracterización y modelado de materiales y dispositivos semiconductores operando a baja temperatura, o en función de la temperatura en el rango 4.2 K- 400 K.

·         Estudio de los efectos electro-térmicos a temperaturas criogénicas.

·         Desarrollo de sensores de temperatura, y del infrarrojo incluyendo bolómetros.

·         Modelado y caracterización de MOSFETs para aplicaciones criogénicas.

Principales equipos con los que cuenta este laboratorio:

·         Crióstato de ciclo abierto LakeShore, con capacidad para accesar eléctricamente muestras encapsuladas con hasta 40 terminales, disipación de potencia máxima de 250 mW a 4.2 K. Este equipo cuenta con un sistema para el montaje de filtros para mediciones bajo iluminación.

·         Sistema de alto vacío compuesto por una bomba mecánica y una difusora, medidores de vacío moderado y alto Combivac.

·         Línea de transferencia aislada por vacío para suministrar el Helio líquido y otra línea de transferencia de cobre cuando el criógeno a usar es Nitrógeno líquido.

·         Controlador de Temperatura PID, con la capacidad para realizar barridos en temperatura con pasos del orden de 250 mK.

·         Analizador de Parámetros Semiconductores SPA para la obtención de los parámetros eléctricos de las muestras.

 

 Investigador responsable: Dr. Francisco Javier de la Hidalga Wade


Última modificación :
14-08-2018 a las 09:44 por Laura Toxqui Olmos

Dirección: Luis Enrique Erro # 1, Tonantzintla, Puebla, México C.P. 72840 | Teléfono: (222) 247. 27.42 | Contacto: secelec@inaoep.mx

 

Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Obras Derivadas 2.5 México

Creative Commons License