COMUNICACIONES

Multimedios como representación del conocimiento, interfaces Hombre maquina (GUI) (visualización).

Existe apoyo de la ANUIES para el proyecto:

Comunicaciones Digitales de alta velocidad.

Objetivo:

Lograr comunicaciones de datos multimedios en redes de cómputo.


Acciones:

Se trabaja sobre la transmisión de imágenes sobre fibra óptica utilizando celdas ATM . Las aplicaciones se encuentran en los GIS mutiusuario y en el trabajo cooperativo a distancia.

Se investiga la multidifusión (multicast) en ATM. Se tiene aplicaciones y es una necesidad en la ensenyanza. .


Algunas Ideas:

Puede utilizarse algoritmos anytime (generalización temporal de algoritmos genéticos y aproximación estocástica) para transmitir imágenes por ATM.

Se debe establecer una lista de elementos de información médica (presión, temperatura -puntuales-, electrocardiograma, electroencefalograma -unidimenisionales con liga a bidimensionales-, sonogramas, tomogramas, RMN y rayos X -bidimensionales con liga a t ridimensionales- para indicar cuáles estan listos para ser enviados remotamente y cuáles deben de digitalizarse (el caso de fotografias de rayos X hacer un estudio similar al de fotogrametría). Ligarla con represenaticion de conocimiento.

Razonamiento probabilístico (con incertidumbre) y simulación estocástica, (campos de Markov), y modelado de la información.

Se busca apoyo (Gobierno, NSF/CONACYT, etc.) para el proyecto:

Herramientas computacionales para la educación a distancia.


Objetivo:

Emplear la tecnología mas moderan de computación en el desarrollo de ambientes interactivos para trabajo cooperativo en la educación a distancia.


Acciones:

Se investiga en la infraestructura de comunicaciones telefónicas (UniNet) para el establecimiento de una Infraestructura de Información en el país proponiéndiose específicamente el establecimento de redes regionales. Las aplicaciones son múltiples: Infr aestructura Geomática, Telemedicina, Universidad Virtual, Gobierno , seguridad, servicios, centros comeriales virtuales, etc.

Se estudia el impacto de la tecnología informática, en especial hipermedios, en le educación. Las redes probabilisticas tambien se pueden usar en el proceso de enseñanza- aprendizaje para encontrar relaciones entre los elementos involucrados en el proces o.

Esto es muy similar al empleo de tales redes bayesianas en el diagnóstico médico. Podemos emplear algunas ideas para combinar trabajo cooperativo con los elementos del diagnóstico y la repersentación del conocimiento para conceptualizar el diagnóstico méd ico en telemedicina.

Esto está ligado con la red móvil de computadoras (banda L satelital) pues la idea sería llegar a zonas geográficas con limitada infraestructura de telecomunicaciones.







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