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COMUNICACIONES
Multimedios como representación del conocimiento,
interfaces Hombre maquina (GUI) (visualización).
Existe apoyo de la ANUIES para el proyecto:
Comunicaciones Digitales de alta velocidad.
Objetivo:
Lograr comunicaciones de datos multimedios en redes de cómputo.
Acciones:
Se trabaja sobre la transmisión de imágenes sobre fibra óptica utilizando
celdas ATM . Las aplicaciones se encuentran en los GIS mutiusuario
y en el trabajo cooperativo a distancia.
Se investiga la multidifusión (multicast) en ATM. Se tiene aplicaciones
y es una necesidad en la ensenyanza. .
Algunas Ideas:
Puede utilizarse algoritmos anytime (generalización temporal de
algoritmos genéticos y aproximación estocástica) para transmitir
imágenes por ATM.
Se debe establecer una lista de elementos de información médica
(presión, temperatura -puntuales-, electrocardiograma, electroencefalograma
-unidimenisionales con liga a bidimensionales-, sonogramas, tomogramas,
RMN y rayos X -bidimensionales con liga a t ridimensionales- para
indicar cuáles estan listos para ser enviados remotamente y cuáles
deben de digitalizarse (el caso de fotografias de rayos X hacer
un estudio similar al de fotogrametría). Ligarla con represenaticion
de conocimiento.
Razonamiento probabilístico (con incertidumbre) y simulación estocástica,
(campos de Markov), y modelado de la información.
Se busca apoyo (Gobierno, NSF/CONACYT, etc.) para el proyecto:
Herramientas computacionales para la educación a distancia.
Objetivo:
Emplear la tecnología mas moderan de computación en el desarrollo
de ambientes interactivos para trabajo cooperativo en la educación
a distancia.
Acciones:
Se investiga en la infraestructura de comunicaciones telefónicas
(UniNet) para el establecimiento de una Infraestructura de Información
en el país proponiéndiose específicamente el establecimento de redes
regionales. Las aplicaciones son múltiples: Infr aestructura Geomática,
Telemedicina, Universidad Virtual, Gobierno , seguridad, servicios,
centros comeriales virtuales, etc.
Se estudia el impacto de la tecnología informática, en especial
hipermedios, en le educación. Las redes probabilisticas tambien
se pueden usar en el proceso de enseñanza- aprendizaje para encontrar
relaciones entre los elementos involucrados en el proces o.
Esto es muy similar al empleo de tales redes bayesianas en el diagnóstico
médico. Podemos emplear algunas ideas para combinar trabajo cooperativo
con los elementos del diagnóstico y la repersentación del conocimiento
para conceptualizar el diagnóstico méd ico en telemedicina.
Esto está ligado con la red móvil de computadoras (banda L satelital)
pues la idea sería llegar a zonas geográficas con limitada infraestructura
de telecomunicaciones.
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